jueves, 27 de febrero de 2014

PRINCIPAL REGLA DE LA HERMENÉUTICA

Dependiendo el autor, o el instituto o el orador, es diferente el número de REGLAS que existen dentro de la HERMENÉUTICA pero, diríamos que, básicamente se tocan los mismos temas en ellas. De entre todos los juegos de reglas, se tiene el consenso generalizado de que existe una regla de la cual parten las demás o, la que se considera la primera en ser observada. Te la compartimos.

LA BIBLIA DEBE SER INTERPRETADA CON LA BIBLIA

¿Qué quiere decir? Que cuando quieras aplicar las reglas de la hermenéutica para hacer alguna interpretación deben buscar todos los pasajes relacionados en la Biblia para que así estés seguro que, tu interpretación va acorde con lo demás que dice la Biblia al respecto.

¿Por qué hacer esto? Porque el mundo cristiano cree que la Biblia es la Palabra "inspirada" de Dios INERRANTE en sus originales y por ende, NO ES INCOHERENTE como no lo es Dios por lo que, no puede un pasaje decir algo que otro lo contradiga.

Toma en cuenta esta "regla" y haz la mejor interpretación posible. LEE LA BIBLIA y no quieras interpretar un pasaje en el sentido que tus CONCEPTOS LO ENTIENDEN. En ese interpretar a la ligera se ha llegado a enseñar cosas que Dios nunca quiso decir y, muchos han encontrado pretextos para hacer cosas que no van de acuerdo a la voluntad de Dios.

No te olvides de compartir tus comentarios o enviar información para que la publiquemos. Ten paciencia, este blog irá creciendo poco a poco.

Escribe:
Administrador
pastorelefante@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario