miércoles, 16 de abril de 2014

LOS "DIAS" DE GENESIS - PRIMERA PARTE

Uno de los problemas de interpretación de la Biblia que ha causado muchas conjeturas es la cuestión de los "días" de la creación mencionados en Génesis. En algunos casos, tratando de armonizar el registro geológico se dice que los días de Génesis en realidad se refieren a millones de años algo que puede tener cierta lógica pero, termina en un caos de edades al querer comparar ambos registros el bíblico y el geológico.

Algunos otros, solo ven en ellos una referencia que puede ser utilizada para dar sentido a ciertos pasajes proféticos como la película "El fin de la cosecha" (The End of Harvest). En este caso, la referencia no intenta modificar el sentido de los días de la creación.

En este BLOG presentaremos argumentos para ayudar a hacer la CORRECTA INTERPRETACIÓN BIBLICA de este pasaje.

EN ESTA PRIMERA PARTE mencionaremos que, se suele invocar como apoyo a una interpretación de los días de Génesis la cita de 2 Pedro 3.8. En este pasaje se dice que un "día es para el Señor como mil años" y de ahí se parte para AFIRMAR que la referencia de "un día" debe ser tomada como si fuera de "mil años" literales, pero esto, es un grave error hermenéutico. Todas las traducciones de Biblia que hemos consultado claramente infieren que UN DÍA ES "COMO" es solamente una referencia de comparación.

Si consultamos el contexto del pasaje (CONDICIÓN HEMENÉUTICA BÁSICA) nos daremos cuenta que Pedro habla del DÍA DEL SEÑOR por lo que, la referencia que Pedro hace solo es para que, los lectores entiendan que LA IRA DE DIOS llegaría con certeza ya que aunque pasaran miles de años estos, serían para Dios como pocos días por lo que una vida de santidad ya tenía que estar siendo observada por sus lectores ya que algunos dudaban que, la ira del Señor llegaría.

En las próximas entradas, encuentra más información sobre como interpretar los días en el libro de GENESIS.

Escribe:
Administrador
pastorelefante@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario