miércoles, 16 de julio de 2014

LOS "DÍAS" DE GÉNESIS - SEGUNDA PARTE

El texto bíblico hablando de los días de la creación ¿se refiere a días de 24 horas? Sugerimos la lectura del artículo anterior. Aquí presentamos las siguientes evidencias.

SEGUNDO. La palabra hebrea para día se usa un poco menos de 2000 veces en el Antiguo Testamento y en muy raras ocasiones se refiere a periodos DISTINTOS a ciclos de 24 horas. El plural días se usa 700 veces y en TODAS se refiere a periodos literales de 24 horas. En Génesis cuatro veces la narración de la creación presenta la referencia a "tarde" con lo que indica claramente un periodo de tiempo normal

TERCERO. En Génesis se usa la frase "la tarde y la mañana" en cada uno de los días de la creación lo que permite entender que se refiere a periodos de tiempo de 24 horas en los cuales la tierra giraba sobre su eje en relación con una fuente de luz por los menos los primeros tres días ya que el Sol fue creado hasta el cuarto día.

CUARTO. El modelo de seis días normales fue la norma de vida para el pueblo de Israel (algo que Dios les indicó en Éxodo 20.11) y para ello uso como referencia la creación. Si los días hubieran sido de más de 24 horas no hubieses servido como modelo de referencia.

QUINTO. En Génesis 1.14 la palabra "días" está claramente diferenciada de la palabra "años" por lo que se entiende que son dos unidades de medición de tiempo perfectamente separadas y que se refieren a los períodos naturales.

Creemos que la evidencia es clara y apunta al hecho de que la creación sucedió en seis días literales y así es como debe interpretarse. La conciliación de esto con otras ideas, con la teoría de la evolución o con la estructura del planeta tierra, corresponde ya, a otros campos de estudio que no se tratan en este blog.

Escribe:
Administrador
pastorelefante@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario